Si a lo largo de 2018 tienes pensado emprender y montar un negocio, la nueva ley para autónomos que acaba de salir del Congreso te va a ayudar, ya que ha introducido cambios en la ya conocida como Tarifa Plana que estaba en vigor.

Vamos a explicarte algunas de las ventajas que te aporta a continuación:

Facilidades durante el primer y segundo año para darse de alta como autónomo

Hasta ahora, la Tarifa Plana era una ayuda que permitía reducir el pago a la Seguridad Social a tan solo 50 euros durante los seis primeros meses de alta del trabajador por cuenta propia. Durante los seis meses siguientes, se aplicaba un descuento de un cincuenta por ciento sobre la cuota básica, para así calcular la cantidad que tiene que pagar el autónomo cada mes. Por último, en los 6 meses sucesivos, el porcentaje de rebaja se dejaba en un treinta por ciento. En definitiva, se ayudaba al trabajador durante año y medio en total.

A partir de Enero 2018, el primer tramo de ayudas (el de la tarifa plana de 50 euros) se prolongará durante 12 años, a partir de ahí, se aplicarán el resto de reducciones que existen ahora mismo, 50% sobre la cuota básica de autónomos (6 meses) y 30% (6 meses más). De esta manera, las ayudas se prolongarán durante 2 años.

Se reduce el plazo para volver a beneficiarte de estas ayudas

Si después de estos dos años decides no continuar con tu negocio, con la legislación anterior, tenías que esperar un mínimo de cinco años, a contar desde la fecha de alta de autónomo, para poder volver a acogerte a los 50€ de la Tarifa Plana. A partir del año que viene, será suficiente con no haber estado beneficiándote de estas ayudas a lo largo de los 24 meses anteriores.

Espero que esta información sirva para animarte a montar tu negocio y hacer realidad tus sueños.

En Global Gest Asesores somos expertos en asesoría fiscal, laboral y contable. Si necesitas ayuda de profesionales como nosotros, llámanos y te atenderemos personalmente.