Muchas personas desconocen las funciones de un asesor laboral. Pues bien, un asesor laboral se ocupa de llevar los trámites laborales: nóminas, contratos, seguros sociales, altas, bajas, etc. Por todo ello, no hace falta añadir que la persona que ejerza estas funciones debe tener los conocimientos necesarios en derecho laboral.

Asesoría laboral: funciones

Una asesoría laboral se ocupa de las gestiones o trámites laborales de una empresa. Entre sus funciones, habría que destacar la de disminuir sus gastos para obtener la mayor rentabilidad posible.

Asimismo, su deber es dar un asesoramiento a la compañía en temas legales (relacionados con el trabajo), y, tal y como indicábamos anteriormente, gestionar todos los trámites del personal.

Asesoría laboral: ¿De qué se encarga?

Un asesor laboral que se precie tiene que ayudar a las empresas en estas áreas:

  • Confección y tramitación de contratos de trabajo, nóminas, liquidaciones TC a la Seguridad Social…
  • Asesoramiento laboral pleno en despidos disciplinarios, objetivos, expedientes de regulación de empleo (ERE), sanciones…
  • Retenciones IRPF.
  • Certificados de ingresos y retenciones de los trabajadores a efectos del IRPF.
  • Declaraciones Juradas anuales de la situación familiar a efectos de cálculo de las retenciones IRF.
  • Altas y Bajas de trabajadores.
  • Asistencia técnica ante el CMAC y la Magistratura del Trabajo, así como ante una inspección laboral.

Teniendo en cuenta todo ello, una asesoría laboral ayuda al empresario a que pueda centrarse en su negocio y no tenga que estar pendiente de estos temas. Además de tener en cuenta, que no tiene porque saber de esta materia.

Si estás buscando un asesor laboral en el Aljarafe, ponte en contacto con nosotros. Garantizamos la prestación de un servicio eficaz y personalizado, además de tratar la información con absoluta confidencialidad.

En Global Gest Asesores contamos con más de 15 años de experiencia y ya son muchas las empresas que confían en nosotros.