Aparte de la gestión de las áreas fiscales y/o contables de una empresa, la gestión del ámbito laboral es también uno de los servicios más solicitados por las pymes.

Cada vez son más las empresas que optan por esta solución con el fin de disminuir el número de horas que deben dedicarle a este tipo de tareas. El sentirse respaldado para simplificar y acelerar los trámites necesarios al dar de alta o baja un trabajador, hacer nóminas… además de estar actualizado con las últimas novedades legislativas relacionadas con este área, son dos de los motivos más importantes por los que se busca contratar dicho servicio.

Entre los aspectos de los que se pueden beneficiar las empresas que solicitan dicha gestión, podemos citar:

  • Disminución de tiempos, gestión del papeleo ante las diferentes administraciones y simplificación de procedimientos, independientemente de que se trate de un emprendedor, una pyme de reciente apertura o una empresa ya consolidada. Sea cual sea el caso, la gestión por parte de un profesional experto de todos los trámites laborales contribuirá a optimizar el funcionamiento y la productividad del autónomo o empresa de manera muy efectiva.
  • Asesoramiento sobre los gastos en Seguridad Social, nóminas, etc, para tener cuadradas y ajustadas las cuentas de la empresa y, al mismo tiempo, no incurrir en posibles faltas o equivocaciones que puedan suponer consecuencias no deseables para la pyme o el emprendedor.
  • Asesoramiento sobre recursos humanos y sobre las últimas novedades que hayan surgido en cuanto a contratos y condiciones de contratación, informando a la empresa o profesional sobre cuáles son las mejores alternativas de las que dispone a la hora de dar de alta a un nuevo trabajador.
  • Información actualizada de ayudas y subvenciones que pueden adecuarse a la situación y necesidades de cada empresa o autónomo.

En Global Gest Asesores somos expertos en asesoría laboral, contable y fiscal. Si necesitas que te asesoremos en alguno de estas áreas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente.