Es evidente que hay partes sencillas en la gestión contable de una empresa que pueden hacernos pensar que la podemos llevar nosotros mismos, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Llevar correctamente las cuentas de tu negocio es algo muy complicado que requiere de la ayuda de un técnico experto que esté continuamente actualizando sus conocimientos para realizar su labor profesional de acuerdo con la legislación en vigor en cada momento. Por eso, contar con asesoramiento sobre estos temas es indispensable en la mayoría de las ocasiones.

El asesor contable se encargará de controlar todas las partes de la contabilidad que no son asequibles para ti, quitándote gran cantidad de preocupaciones que delegarás en él.  Al mismo tiempo, si lo deseas, puede crear un sistema de control de costes que te permitirán decidir sobre los aspectos financieros de tu negocio con más seguridad.

Actualmente puedes contratar este servicio sin que suponga un coste excesivo para ti. Piénsalo fríamente, ¿qué prefieres? ¿Zambullirte en infinidad de cálculos y números que no dominas o poder dedicar tu tiempo a otras tareas de tu empresa delegando en un profesional?

En toda empresa hay momentos especialmente delicados en los que es conveniente recurrir a un asesor contable, sobre todo si eres emprendedor o pyme:

–      Al constituir la sociedad: Para decidir el tipo de empresa que más te conviene desde el inicio, conociendo los beneficios y perjuicios ligados a cada sociedad y tu proyecto de empresa. En este sentido, los conocimientos y la experiencia de un asesor pueden resultarte muy útiles.

–      Al tener que presentar los impuestos: No creas que se trata de hacerlo con una semana de antelación. Un buen asesor te ayudará diariamente administrando y gestionando las cuentas de tu negocio correctamente.

–      Si se presentara una inspección de la Agencia Tributaria: El asesor estará presente a lo largo de todo el tiempo que dure la inspección. Pregúntale todas las dudas que tengas y no decidas nada sin haberle pedido consejo previamente. Los consejos de un asesor experto te ayudarán a vivir este trance con menos tensión.

–      Si tu empresa crece, puede ser que tengas que decidir cuestiones importantes que afecten a tus cuentas. Es el caso de:

o     La creación de franquicias.

o     La adquisición de otra sociedad.

o     La fusión con terceras empresas.

o     La venta de tu sociedad.

Podrás delegar todos estos procesos en tu asesor y dedicar tus fuerzas y energías a otros temas que requieran de tu atención.

Por todos estos motivos entre otros, cuenta con un asesor contable para gestionar la contabilidad de tu actividad comercial. No es un gasto innecesario sino una inversión para que tu negocio vaya bien.

En Global Gest somos asesores expertos en contabilidad y fiscalidad de pymes y autónomos. Si estás pensando en contratar un asesor contable, llámanos y te atenderemos personalmente.