El número de profesionales por cuenta propia continua aumentando paulatinamente hasta sobrepasar los tres millones de personas. Aunque la subida ha ido disminuyendo gradualmente según señala el RETA. En todo este contexto, hay que decir que la capital andaluza aumenta más que la media del país con un crecimiento de los profesionales por cuenta propia de un 0,9 por ciento el pasado año ante un 0,3 por ciento de la media del país y de un 1% de Andalucía. Esta comunidad autónoma terminó el 2017 añadiendo más de cinco mil profesionales por cuenta propia. Málaga ha sido la que más profesionales por cuenta propia ha obtenido en porcentaje con un 2,3 por ciento.

De esta manera lo ha subrayado ATA, asociación que piensa que la cantidad no esta mal, pero sí que cree que si la ampliación de la tarifa plana hubiera estado vigente en el instante que se aprobó la ley, se hubieran movido otros números.

Para el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, este año va a ser muy bueno, ya que considera que en el momento que nacen normas a favor de los profesionales por cuenta propia, aumenta el empleo en general.

El crecimiento de los profesionales por cuenta propia en enero ha tenido muy buenos resultados, ya que la mayoría han esperado a que estuviera vigente la tarifa plana de un año para hacerse autónomo.

De esta manera, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos está muy motivado, ya que se ha terminado con unas buenas cifras de empleo.