Cuando emprendemos una aventura empresarial, una de las primeras decisiones a tomar es decidir quién va a asesorarnos en materia de contabilidad para nuestra empresa. Se trata de una decisión que debe tomarse muy en serio, ya que nuestro asesor contable será el encargado de ayudarnos a decidir aspectos vitales para nuestro negocio y que no permiten errores.

Antes de tomar esta decisión, debemos conocer qué es una asesoría contable y qué funciones lleva a cabo.

Una asesoría contable nos aconseja y se hace cargo de todos los asuntos de nuestra empresa que tenga relación con los tributos y las finanzas. En toda empresa es imprescindible llevar una correcta contabilidad para tener un mayor control sobre nuestros recursos y con ello lograr una mayor eficiencia. También en su labor de asesoramiento, nos orientan acerca de aquellos aspectos de carácter legal que nos puedan afectar, bien para defendernos de amenazas, bien para aprovechar oportunidades que nos beneficien.

Principalmente, contar con una asesoría contable nos va a permitir dedicar nuestros esfuerzos a hacer crecer nuestro negocio, ya que aunque podamos tener conocimientos en finanzas, es cierto que llevar la contabilidad nos requeriría un tiempo del que normalmente no disponemos. Además, tendremos la seguridad de contar con un profesional experto que nos proporcionará herramientas para tener el control de nuestro negocio y de sus consecuencias tributarias.

Por último, resumimos las principales funciones en materia de contabilidad que suele llevar a cabo el asesor contable:

• Asesoramiento normativo.
• Confección de la contabilidad.
• Gestiones ante la Administración.
• Realización de los estados financieros, Balances y Cuentas de Resultados.
• Puesta al día de contabilidades atrasadas.
• Supervisión de la contabilidad interna de la empresa.

Ponerse en manos de un asesor contable nos da la tranquilidad de tener unas cuentas controladas y en orden con la Agencia Tributaria.