ATA-A ha señalado que en el pasado mes de abril se incrementó el número de autónomos en nuestra comunidad andaluza en más de 3.500, tal y como manifiesta el Ministerio de Empleo. De esta manera, la cantidad de trabajadores por cuenta propia sigue creciendo desde el pasado mes de enero. Así, el presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía confía que durante este mes la Junta de Andalucía impulse nuevas medidas para ayudar a los trabajadores por cuenta propia.

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía estima que en Andalucía se ha incrementado el número de profesionales por cuenta propia, llegando a más de 523.000 durante el pasado mes. Asimismo, valora que el crecimiento sea continuo y que sea superior en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para el presidente de ATA-A, la nueva ley de autónomos está ayudando y se nota, ya que la cantidad de profesionales por cuenta propia ha crecido en los últimos cuatro meses (las cifras son superiores en relación a otros años). Para seguir ayudándoles, considera que se deben seguir dando políticas de apoyo y que se deben activar durante este mes.

Asimismo, ha señalado que en la comunidad andaluza hay más de 340.000 profesionales por cuenta propia que llevan más de 3 años “activos” y que, también, precisan de ayudas para dar trabajo, conseguir bonificaciones, etc.

El presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía ha subrayado que no se puede dejar pasar más tiempo y que hay que centrarse en ofrecer ayudas a los autónomos, ya que constituyen una parte muy importante para que la comunidad andaluza crezca y se desarrolle.

La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos ha calculado que la cantidad de profesionales por cuenta propia ha aumentado en todas las provincias de Andalucía.

De la misma manera, ha señalado que tanto el desempleo como las afiliaciones del pasado mes también han sido buenos.