La cantidad de profesionales por cuenta propia ha aumentado en más de 4.390 durante el pasado mes, lo que se convierte en el mejor apunte del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos del mes de septiembre, desde el 2007.

Como resultado, la cantidad de adscritos de más en relación al 2017 se traduce en más de 1.260. Comparándolo con el mismo periodo del año anterior, se señala que septiembre ha sido el único mes con cifras positivas para los autónomos, consiguiendo un aumento interanual del 1,03 %.

Esto conlleva que entre septiembre del año pasado y septiembre de este año el incremento ha sido de más de 33.000 profesionales por cuenta propia.

En relación a agosto, el aumento ha sido del 0,14 %, siendo la C. A. de Madrid la que más se incrementó, con más de 3.000 inscritos. A continuación, aparecen Murcia y las Islas Canarias, con 520 y 373 inscritos más respectivamente. Sin embargo, la C. A. de Valencia añadió más de mil inscritos nuevos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

En relación a los sectores, el de educación es el que ha conseguido más, con tres mil inscritos aproximadamente, tal y como lo señala la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores. A continuación aparecen el sector sanitario y los servicios sociales, con más de mil cuatrocientos nuevos profesionales por cuenta propia.

Asimismo, la Asociación de Trabajadores Autónomos señala que las CC. AA de Aragón, Galicia y Castilla y León son las que han obtenido un rendimiento inferior en septiembre.

Sin embargo, en relación al empleo el mes de septiembre no ha sido tan bueno. A pesar de ello, la cantidad de desempleados ha crecido menos, en comparación con otros años durante el mismo periodo.

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos manifiestan que: ”Los datos de empleo conocidos hoy siguen reflejando una caída en el ritmo de crecimiento del empleo fruto de la desaceleración de la economía y el consumo”.