La misión principal de una asesoría es informar continuamente a los emprendedores, autónomos y empresas sobre los distintos factores que afectan a su actividad comercial. Es raro encontrarse con alguna pyme que no haya contratado a un asesor laboral, fiscal y/o contable que le ayude a estar actualizado sobre las últimas novedades legislativas o la manera más rentable de llevar la contabilidad y los recursos humanos de su negocio.

El asesor pone al servicio de su cliente todo su conocimiento y experiencia con la finalidad de que su empresa esté gestionada de manera óptima y que consiga la mayor rentabilidad posible.

Básicamente, podemos resumir los beneficios de contratar una asesoría en cinco:

Notificación de normativas, contenidos y datos fundamentales para el correcto desarrollo de la actividad comercial

Los integrantes de la asesoría informan al autónomo / empresario de la reglamentación que su empresa o actividad debe cumplir, así como de las subvenciones y ayudas de las que se puede aprovechar. Debe hacerse con cierta frecuencia para no cometer ilegalidades y economizar.

Atención personalizada

Un buen asesor escuchará a su cliente para conocer la situación de su empresa o negocio, su filosofía de trabajo y los problemas o preocupaciones que necesite resolver. Con esta información planteará una solución lo más rápida y efectiva posible, guardando siempre el secreto profesional.

Mejora en la gestión de los recursos

Dejar en manos de un asesor los temas fiscales, laborales o contables de una pyme o autónomo, repercute en una reducción de horas de trabajo y gastos salariales, ya que se externalizan estas tareas.

Tramitación de documentos y procedimientos

La rutina cotidiana de cualquier negocio está llena de tramitaciones de documentos que deben gestionarse de una manera determinada. Una asesoría emplea los medios necesarios para organizar la generación, recepción y registro de dicha documentación. Esta planificación burocrática es imprescindible para su adecuado funcionamiento.

Asesoramiento empresarial

Conocer los entresijos de cada sector y las relaciones que pueden entablarse entre los diferentes contactos de una asesoría, hacen posible el trazar un plan de negocio que beneficie al autónomo o empresario.

Todas estas ventajas subrayan la necesidad de contratar una asesoría fiscal, laboral y contable que ayude al profesional en su difícil tarea diaria de llevar su empresa hacia delante.

Si necesitas que te ayudemos, llámanos o mándanos un mail y te atenderemos personalmente.