Las generaciones que están saliendo de las universidades y escuelas de negocio, son las más preparadas en competencias técnicas profesionales, capacidades para trabajar en equipo y en tecnología. En los últimos años, los avances tecnológicos van a gran velocidad y la incorporación de trabajadores jóvenes a tu negocio garantiza agilidad y eficacia en todas las gestiones y trámites a los que nos obliga actualmente la actividad empresarial.

Para apoyar a estas nuevas generaciones en la incorporación al mercado laboral, el gobierno ha aprobado el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este plan incluye ayudas de dos tipos:

Ayudas a la formación

  1. Plan de Formación y orientación para jóvenes desempleados.
  2. Plan de Prácticas profesionales o movilidad, en empresas de Europa, para jóvenes desempleados.

Ayudas económicas

  1. Ayudas de 3.000 euros para gastos de seguridad social, por la contratación de jóvenes desempleados.
  2. Ayudas de dos tipos que ofrece la Cámara de Comercio:
  • Por la contratación de jóvenes desempleados, durante un periodo mínimo de seis meses a jornada completa, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre 16 y 29 años, que hayan realizado la fase de orientación vocacional del programa PICE. La cámara de comercio ofrece una ayuda de 4.950 euros.
  • Para el inicio de nuevas actividades empresariales, la cámara de comercio ofrece una ayuda de 1.800 euros para jóvenes emprendedores, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que hayan realizado la fase de orientación vocacional del programa PICE y durante un año estar de alta en el RETA.

Las ayudas de la Cámara de Comercio estarán disponibles hasta el 29 de Diciembre de este año, 2017 y se pueden solicitar en cualquiera de las oficinas de la Cámara de Comercio.