Toda empresa o negocio que se precie, desde que empieza, dedica tiempo y fuerzas a crear branding, es decir, una imagen de marca y mejorarla progresivamente para que se la identifique fácilmente y pueda destacar entre su competencia. Dedica tiempo a pensar el nombre, a diseñar el logotipo y a crear un pequeño eslogan, si lo ven oportuno… Todo eso supone muchas horas de su tiempo.

Todo ese tiempo puedes considerarlo tirado a la basura si no toman la sencilla precaución de registrar su marca. Si no lo hacen, es posible que surjan otras empresas del mismo sector que empiecen a emplear la misma marca o parecida propiciando que se produzcan errores en los consumidores a la hora de identificar sus servicios o productos.

No solo supondría una pérdida de tiempo sino también de dinero porque podría verse dañada la reputación o popularidad de su marca si los servicios o trabajos de los competidores son de menor calidad.

El hecho de registrar la marca implica que solo su dueño tiene exclusividad sobre su uso, es decir, que sólo él puede usarla y que ningún otro puede hacerlo. Si consideramos todos los perjuicios que puede causar el no registrarla, es más que recomendable hacerlo tanto en España como en el resto de países en los que se tenga actividad comercial o se prevea tenerla en breve.

En Globalgest Asesores podemos ayudarte a registrar tu marca, somos profesionales y tenemos experiencia en este servicio. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.