Las cifras de profesionales por cuenta propia han llegado hasta julio de 2018 a más de 3 millones de individuos, un 1,3% más que en el mismo mes de julio del año 2009, convirtiéndose la sanidad en el 2º sector que más crece, con 37.100 autónomos más.

Un análisis de ATA ha revelado que el profesional por cuenta propia ( al que considera muy emprendedor), se ha transformado después de la crisis y se ha doblado la cantidad de autónomos de las actividades sanitarias (en más de un 50%), convirtiéndose en el 2º sector que más aumenta. Los tres sectores que más crecen son: en primer lugar, el del inmobiliario (con más de un 52%), en segundo lugar el de sanidad y, en tercer lugar, el de la educación (con más de 49%).

En números, el campo de la sanidad consiguió durante el mes de julio del año 2009 más de de 73.000 profesionales por cuenta propia y en julio de este año ha crecido a más de 110.000 profesionales por cuenta propia. Ha aumentado en más de 37.100 autónomos este sector.

Un buen desarrollo

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ha subrayado que en diez años nuestro país ha sufrido una crisis devastadora y un gran giro. En consecuencia, piensa que el mercado laboral va a ser diferente. De esta manera, manifiesta que, a pesar de que son los sectores más tradicionales los que continúan englobando la mayor parte de las actividades de los profesionales por cuenta propia, son los emprendedores que surgen ahora los que nos descubren nuevos nichos de mercado.

En relación a la edad, el estudio subraya que la cantidad de autónomos con más de cuarenta años es la que más ha crecido, después de añadir desde el mes de julio de hace nueve años más de 282.900 individuos de estas características.

Además, hay que señalar como cada vez hay más mujeres autónomas.