¿Necesitas profesionales que te asesoren en las últimas novedades fiscales y gestionen la contabilidad de tu empresa? A continuación te explicamos en qué consiste externalizar este servicio.

En función de la forma jurídica que tenga tu empresa: Autónomo, Emprendedor de Responsabilidad Limitada, Comunidad de Bienes, Sociedad Civil o Sociedad Mercantil, tienes una serie de obligaciones fiscales y contables en las que te podemos asesorar, como por ejemplo:

1. Obligaciones Fiscales: tramitación y gestión de impuestos como IRPF, IVA, Impuesto de Actividades Económicas, obligaciones de facturación, retenciones e ingresos en cuenta, comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos e Impuesto de Sociedades, entre otros.

2. Obligaciones contables: tramitación y gestión de libros contables (libro diario, libros contables de información general y libros de registro de facturas expedidas, recibidas, de bienes de inversión), cierre del ejercicio y obligaciones registrales (depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, legalización del libro diario y de inventarios, etc).

Estos dos servicios, en la mayoría de las asesorías, se complementa con el asesoramiento laboral, cuyo contenido consiste, en su mayor parte, en la elaboración de contratos y gestiones con la seguridad social (altas, bajas …).

¿Cuándo externalizar el servicio de asesoramiento?

Las empresas pequeñas necesitan profesionales que les asesoren de la forma más adecuada para adaptarse a los cambios y a las diversas situaciones a las que se deben enfrentar. Los motivos más importantes para externalizar este servicio son, entre otros, los siguientes:

1. No contar con los profesionales adecuados y debidamente formados para cubrir las necesidades requeridas por la exigente normativa fiscal y contable.

3. Tener poco personal que realiza muchas funciones a la vez, sin el tiempo suficiente y necesario para realizar el trabajo fiscal y contable de forma adecuada.

4. Necesitar de profesionales expertos que sepan adaptar tu negocio a las modificaciones que tengan lugar como consecuencia de actualizaciones de la normativa.

5. Necesitar asesoramiento sobre materias muy especializadas, como por ejemplo, la tramitación de subvenciones.

6. Utilizar el servicio de asesoría para gestiones relacionadas con materias contables, fiscales o laborales que a lo largo de la trayectoria de tu empresa puedan surgir, como por ejemplo: estudios de mercado, búsqueda de financiación, etc.

En Global Gest llevamos años trabajando para autónomos y empresas a las que asesoramos fiscal, contable y laboralmente. Si tú necesitas la ayuda de un equipo de profesionales expertos, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente.