La cantidad de profesionales por cuenta propia de fuera de España que se han dado de alta en el RETA ha crecido en más de 1.5oo personas. Esto quiere decir que se ha incrementado en un 4% hasta el mes de marzo, según un estudio de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

La cantidad de profesionales por cuenta propia de fuera de España que se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos creció en más de 12.000 a nivel nacional, un 4% durante los tres primeros meses del año. Este aumento de afiliados extranjeros al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos multiplica por dos al que se registró durante los tres primeros meses del año pasado, con una subida del 2%.

Durante el primer trimestre, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se incrementó en más de 36.000 afiliados, de los que más de 12.000 eran de fuera de España. De esta manera, 1 de cada 3 altas eran de extranjeros.

La totalidad de CCAA aumentaron la cantidad de profesionales por cuenta propia de fuera de España durante los tres primeros meses del año. Concretamente sobresalen las subidas de la comunidad autónoma catalana con más de 2.8000 profesionales por cuenta propia de fuera de España, Valencia  con más de 1.900, la comunidad autónoma madrileña con más de 1.600 y la comunidad autónoma andaluza con más de 1.500.

Según la Asociación de Trabajadores Autónomos, el número de profesionales por cuenta propia de fuera de España representaba al terminar el mes de marzo de 2018 más de un 9% del total de profesionales por cuenta propia afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Principalmente, la mayor subida de altas de profesionales por cuenta propia lo registraron personas de Rumanía (con más de un 4 por ciento) y de Reino Unido (con más de un 6 por ciento) en relación al mes de diciembre del pasado año.