Los profesionales por cuenta propia tienen que tener presente un cambio que atañe de forma directa a su trabajo: la manera de hacer las gestiones. A partir del 1 de octubre de 2018 tienen que hacerse online y no en persona. Esto se ha hecho así para que sea más sencillo modificar cualquier dato.

Las gestiones que se realizaban en persona, desde el pasado 1 de octubre se efectúan en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Así, se han establecido 2 medios distintos para que los profesionales por cuenta propia tengan acceso a:

  • Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  • Sistema RED: Sistema de Remisión Electrónica de Datos.

Para poder entrar hay que tener algún medio para demostrar que se trata del individuo que quiere hacer la gestión. Normalmente, la forma más usada para autentificarse suele ser el certificado electrónico. Sin embargo hay otras opciones. Puede verlas en este enlace: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio

De todas formas, los profesionales por cuenta propia tendrán que entrar a uno de los dos medios que hemos nombrado anteriormente (Sistema RED o SEDESS) para realizar cualquier gestión que tenga que ver con la afiliación, la cotización y la recaudación de cuotas.

En caso de tener cualquier duda o querer que le ayudemos, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos personalmente.